Share This Article
La presentación de la obra infantil “Urgente. Juicio espacial a Papelucho. ¿Culpable o inocente?” y una muestra de canes amaestrados de Gendarmería de Chile, un espectáculo principalmente orientado a los niños y familia en general, serán parte de los atractivos que tendrá la Corte de Apelaciones de Chillán que celebrará -el sábado 25 de mayo, desde las 9.00 horas- el Día de los Patrimonios Culturales en la región de Ñuble.
Durante la jornada los visitantes tendrán la posibilidad única de conocer el patrimonio documental al revisar sentencias y fallos históricos de hace dos siglos con expedientes de causas de tribunales del año 1791, libros de sentencias criminales del año 1875, además de sentencias del tribunal de alzada cuyo origen se remonta a enero de 1937. Además podrán conocer el interior del edificio y recorrer el salón patrimonial a través de visitas guiadas.
En cada piso del edificio los asistentes además serán parte de la cápsula del tiempo, que explicará con imágenes y documentos cada hito evolutivo del tribunal de alzada chillanejo, entre ellos la instalación del Tribunal, consecuencias del terremoto de 1.939, Derechos Humanos, incorporación del género femenino e ingreso a la era digital y modernidad.
Actividades
Junto con ello, se llevará a cabo, desde las 9.30 horas, la premiación y exposición del concurso de pintura: “Pinta tu Corte y dale color a tus Derechos”, que reconocerá con set profesionales de arte y premios sorpresa a los mejores trabajos de los niños y niñas que participen con sus dibujos.
Luego, a las 10.15 horas será el turno de la presentación de canes amaestrados de Gendarmería de Chile que ofrecerá un espectáculo para la familia en general.
Desde las 11 horas en tanto se pondrá en escena la obra infantil: “Urgente. Juicio espacial a Papelucho. ¿Culpable o inocente?, juicio simulado donde el principal protagonista será el destacado personaje de los cuentos infantiles.
La invitación es abierta a todo el público, niños y adultos que serán recibidos por guías en calle Vegas de Saldías 1044, Chillán.