Share This Article
El caso de Camila Gómez ha conmovido al país. Partió desde Chiloé el 28 de abril rumbo a La Moneda en Santiago. Su objetivo es conseguir los $3.500 millones de pesos para costear el tratamiento médico de su hijo Tomás Ross de cinco años, que fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne.
En cada parada que ha hecho en su travesía, los habitantes de las comunas la han recibido con el apoyo que necesita para continuar con su caminata, a lo que se suman los aportes económicos. Este sábado Camila Gómez pasará por Chillán cerca de las 18:00 horas y será recibida por la comunidad local.
Para apoyar la causa de la madre, la Municipalidad de Chillán junto a Carabineros de Chile coordina un recibimiento en el frontis del edificio consistorial que comenzará a las 15.30 horas, jornada que incluirá venta de choripanes y café, cuyos fondos irán directamente en apoyo de Tomás Ross. Se sumarán momentos de música en vivo, enlaces y otras actividades artísticas para animar a los asistentes a sumarse a la causa solidaria.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, invitó a la comunidad a ser parte de recibimiento de una madre que lucha por costear un tratamiento médico que no tiene cobertura en el país. “Invitamos a todos los chillanejos a recibir a Camila que está realizando esta travesía por nuestro país, es una situación que ha movido el corazón de todos y como tal queremos aportar desde Chillán. Estamos organizando esta actividad sencilla que tiene como principal objetivo aportar económicamente a esta causa y también otorgarle una cuota de aliento a esta madre que sufre y se la juega por la salud de su hijo. Desde la Municipalidad instalamos el Programa Enfermedades Catastróficas a través del cual hemos logrado apoyar con un monto económico de libre disposición a cerca de 50 familias cuyos hijos tienen una enfermedad compleja, entendiendo que este tipo de situaciones siempre necesitan de un apoyo extra”.
Por su parte, el Jefe de Zona (s) de Carabineros, Teniente Coronel Diego Salas Villarroel señaló que “queremos que la comunidad sepa que los Carabineros estamos siempre disponibles para contribuir en las causas que nos unen y fortalecen como sociedad; hoy estamos acompañando a los papás de Tomás Ross en esta cruzada, asegurando el despliegue por la ruta y en el interior de las comunas que visitan, facilitando su estadía y atención médica tras las horas de caminata, y especialmente, dando todo nuestro apoyo, abrazo fraterno y cariño a una familia que, como muchas otras, sufren con la enfermedad de un hijo. Hoy debemos conmovernos y acompañar a esta familia en un desafío que nos involucra a todos como país”.
Cabe recordar que Camila es acompañada por Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne en Chile, padre de gemelos que padecen de la enfermedad y cuyo objetivo es difundir la enfermedad degenerativa que hoy tiene pendiente a todo un país en apoyo al pequeño Tomás Ross.