Share This Article
La Fiscal Regional Nayalet Mansilla Donoso informó que en prisión preventiva quedó Víctor Zárate Orrego (28), quien fue formalizado por robo con homicidio, tras ser detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
En el marco de esta investigación -llevada por la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña-, otros tres hombres fueron detenidos y formalizados por delitos de droga y armas.
La Fiscal Regional explicó que a las 21.15 horas del 1 de marzo de 2022 un grupo de personas, no inferior a seis, llegaron en dos vehículos hasta un domicilio del sector Camino Viejo Vigüín, en San Carlos, donde premunidos con armas de fuego intimidaron y redujeron a las personas que se encontraban en el inmueble.
Los asaltantes exigieron dinero a las víctimas, y registraron la casa y otra vivienda existente en la misma propiedad, para llevarse especies. Cuando huían, dos de las víctimas intentaron evitar el robo, pero recibieron disparos, los que dejaron con lesiones graves a ambos, uno de los cuales, un joven de 17 años, falleció mientras recibía atención médica.
Víctor Zárate fue detenido en su casa, donde se incautaron diversas municiones, droga (84 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína) y dos plantas de cannabis sativa, por lo que también fue formalizado por tenencia ilegal de municiones, microtráfico de sustancias ilícitas y cultivo ilegal.
En el marco de esta investigación, se lograron establecer actividades ilícitas en otros domicilios, en los que la Fiscalía solicitó al tribunal orden de entrada y registro. En éstos fueron detenidos otros tres imputados.
Uno de ellos, Justin López Bustos (22), fue formalizado por tráfico ilícito de drogas (122 gramos de marihuana y 10,86 gramos de cocaína), tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de arma de fuego convencional y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida. Quedó en prisión preventiva.
Vicente Venegas Caro (21), en tanto, fue formalizado por tráfico ilícito de drogas, tras incautársele 374 gramos de marihuana. Quedó en prisión preventiva.
Mientras que Rubén Yáñez Orrego (45) fue formalizado por tenencia ilegal de una escopeta. El tribunal lo dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.