Share This Article
Cuarenta estudiantes de Enseñanza Media de la región de Ñuble fueron distinguidos con el “Premio Mejores Alumnos” del programa “Becas Empresarios de la Construcción”, en reconocimiento a su destacado rendimiento académico. Esta iniciativa busca impulsar su desarrollo educativo dentro del marco de los programas ofrecidos por el Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción.
Los jóvenes, en su mayoría alumnos de I Año Medio, provienen de familias ligadas a la construcción en la región. La iniciativa titulada “Premio Mejores Alumnos”, la cual año a año, beneficia a más de 1500 jóvenes a nivel nacional. Este premio, es un aporte monetario que se entrega por única vez a los alumnos y alumnas como una forma de incentivar su educación media y premiar su esfuerzo y perseverancia.
“Las empresas de la construcción, como forma de fortalecer su rol social, entregan distintos tipos de becas para educación con apoyo de la coordinación del Área Social de la Cámara Chilena de la Construcción. Hoy contamos con becas para Enseñanza Media, preuniversitarios y Educación Superior, ya sea para personas que trabajan en construcción o para sus hijos e hijas”, explicó Jorge Figueroa, presidente del Comité Social de CChC Ñuble.
El programa “Becas Empresarios de la Construcción” se implementó en 2003 para contribuir al mejoramiento de la calidad educacional de los trabajadores de la construcción y sus hijos e hijas, y así contribuir al desarrollo integral del sector.
Orgullo familiar
En la ceremonia de entrega de becas, llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Diego de Almagro, Cristian Morales, padre de uno de los estudiantes galardonados, expresó su profundo agradecimiento por los programas sociales impulsados por la Cámara y el respaldo brindado por Constructora Providencia, empresa a la cual pertenece. “Este reconocimiento es un tributo al sacrificio de los trabajadores y al esfuerzo de los jóvenes, quienes entienden el valor de esta oportunidad. Premiar esos esfuerzos es realmente bueno para nuestros hijos e hijas”, manifestó Morales.
Por otro lado, Jorge Osorio, representante de la empresa Masonite, destacó durante su discurso el escaso porcentaje de personas que alcanzan un título universitario a nivel mundial. En este contexto, alentó a los jóvenes presentes a seguir el sendero del conocimiento y a apreciar la oportunidad única que tienen de acceder a la educación superior, un privilegio que no todos comparten en el mundo.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de cada uno de ustedes y les insto a tomar acción, a persistir en su esfuerzo para, en el futuro, poder contribuir al bienestar de sus familias y de la comunidad. Hoy, han sido reconocidos por su dedicación; les animo a continuar avanzando en un camino de crecimiento constante, que se traducirá en perseverancia y un compromiso firme con el estudio”, afirmó Osorio.