Share This Article
La presidenta del Partido Social Cristiano, diputada por Ñuble, Sara Concha; confirmó como candidato a gobernador regional por Ñuble al exseremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez, quien espera obtener el triunfo electoral “bajo la cosmovisión cristiana del partido”.
Según la legisladora, “Jiménez es un profesional con una gran vocación de servicio público, y como exseremi de Salud del Biobío y luego seremi de Salud (s) de Ñuble en pandemia, tiene todas las capacidades y habilidades para ser el gobernador que la región necesita”.
Agregó que “estará enfocado en atender a las necesidades y problemáticas que hoy enfrenta la región. Como PSC confiamos que hará un trabajo fundado en la transparencia y la probidad, lo que actualmente está muy debilitado en las administraciones de la región”, sostuvo la diputada, Sara Concha.
En tanto, Erick Jiménez agradeció el cupo que la colectividad le está ofreciendo para competir en octubre próximo.
“Agradezco la oportunidad que me ha entregado el partido al confiar en mí como candidato para la gobernación de la región de Ñuble, creo que es un importante desafío que llevaré con responsabilidad, para poder sacar adelante a nuestra región que tanto lo necesita, especialmente para representar a quienes hoy no se sienten identificados con ningún otro partido político”, afirmó el candidato.
Jiménez, oriundo de Chillán y enfermero egresado de la Universidad Adventista, llegó a la Seremi de Salud del Biobío en marzo de 2018, de la mano de la diputada por Concepción, Francesca Muñoz (entonces militante de RN), y se volvió muy cercano al legislador de Ñuble, Frank Sauerbaum (RN).
Alcanzó a ejercer durante ocho meses, luego que renunciara en noviembre de ese año, ante el cuestionamiento de Contraloría por no contar con el mínimo de 200 horas clínicas continuas requeridas.
Retornó a la naciente región de Ñuble, y se desempeñó como jefe del Departamento de Salud Pública de la seremi de Salud Ñuble, organismo del cual fue seremi subrogante durante la pandemia.
Se suman más cartas
Con esta nueva candidatura del Partido Social Cristiano, ya suman seis los nombres -todos hombres- de quienes han manifestado hasta ahora su intención de competir por la gobernación regional: la actual autoridad, Óscar Crisóstomo (PS); los independientes, Ignacio Marín, Cristian Quilodrán y Marcel Muñoz (quienes se encuentran reuniendo patrocinios); el republicano Jorge Luis Sánchez, y un candidato de Chile Vamos aún por confirmar, luego que el UDI Cristóbal Jardua pusiera “en pausa” su postulación.
A ellos podría sumarse un representante del centro, ya que Amarillos y Demócratas estarían sondeando al exDC y hoy independiente, Jorge Sabag.