Share This Article
Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realiza las diligencias correspondientes para establecer la dinámica de la colisión frontal ocurrido ayer en la comuna de San Ignacio, que dejó a un conductor fallecido y al menos 5 lesionados.
El personal policial de Tenencia Quiriquina accedió al lugar del siniestro vial cerca de las 17.30 horas, donde verificó la presencia de dos camionetas siniestradas, una en el costado de la vía y otra sobre la calzada, en el km 23 de la ruta N-59.
“Las diligencias preliminares en el sitio del suceso, ejecutadas por este equipo especializado, permiten dilucidar colisión frontal de dos camionetas, generada producto de una maniobra de adelantamiento ilegal de una de éstas, al hacerlo en zona prohibida, con eje demarcado con línea continúa, tras lo cual le obstruye la normal circulación al segundo vehículo, que se desplazaba en sentido contrario, colisionándolo, teniendo como resultado el lamentable fallecimiento del conductor que reliza el adelantamiento”, explicó el Oficial Investigador de la SIAT, el capitán Cristian Caroca.
El personal SAMU constató el fallecimiento del conductor, en tanto, los lesionados fueron trasladados al hospital de El Carmen para determinar su estado de salud.
La ruta N-59 estuvo cortada en ambas direcciones, no obstante se mantuvieron desvíos y rutas alternativas para la circulación de los vehículos.