Share This Article
Importantes obras se están ejecutando en el Patio 5 de abril del Mercado Municipal con la finalidad de mejorar el pavimento existente en la zona, donde en una primera fase de modernización, la Municipalidad de Chillán levantó una gran estructura que mejorará ostensiblemente el centro de abastos.
Los trabajos para recuperar el piso de todo el sector techado cuentan con un financiamiento del orden de los $160.000.000 que fueron provistos por la Municipalidad de Chillán.
El alcalde Camilo Benavente destacó que “el proyecto en esta segunda etapa busca mejorar el pavimento existente, la evacuación de aguas lluvias, e implementación de redes de agua potable y alcantarillado”.
Las faenas en desarrollo contemplan, “la ejecución de obras civiles para el mejoramiento del pavimento del patio 5 de abril, con una intervención de aproximadamente 1.600 m2, considerando la demolición del pavimento existente y construcción de un nuevo pavimento nivelado a los espacios públicos circundantes”.
El director de Secpla, Carlos Araya destacó que además se mejoran las redes de agua potable y alcantarillado, red húmeda, normalización para el cumplimiento del decreto 50 de accesibilidad universal y proyecto de aguas lluvias mejorando las condiciones generales del sector.
Esta segunda fase de desarrollo para el patio 5 de abril, que se suma a la construcción de techumbre en toda su extensión, comenzó el pasado 2 de abril y debiera extenderse hasta agosto próximo.