Share This Article
El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, reveló que un total de 114 conscriptos dejarán el Ejército tras la muerte de Franco Vargas, joven de 19 años que falleció tras una marcha de instrucción militar en Putre, Región de Arica.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el subsecretario Eidelstein detalló que este domingo 30 jóvenes dejaron la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco”, “en la tarde hay otro grupo de 30 personas, y hay un tercer grupo también que va a salir el miércoles o jueves”.
Por lo que, “en total, van a ser 114 conscriptos los que van a dejar la brigada”, aduciendo “distintas causas, como médicas, económicas y por el shock que les ha producido esta desgracia”.
Respecto a la investigación por este fatídico caso, la autoridad afirmó: “tenemos que seguir lo que la legalidad nos obliga, que son los sumarios que se están haciendo, que se pasa a Justicia militar”. Sin embargo, indicó que “si las familias no quedan conformes, tienen todo el derecho de acudir a la justicia civil para seguir los procesos y nosotros, en ese caso, por supuesto que los apoyaríamos”.