Share This Article
El Club Deportivo San Martín, fundado un 25 de abril de 1961, pero fue recién la noche de este sábado, en la que hinchas, socios, jugadores y dirigentes, celebraron con un plato único bailable, en la sede ubicada en el corazón de la Población Arturo Prat, los 63 años de una institución señera en el fútbol amateur de Chillán.
El conjunto azul, que tenía motivos de sobra para festejar, después de obtener, hace un par de semanas, el añorado título regional en categoría serie honor, tras superar en una dramática definición a penales, a Unión Ferroviario de Coelemu, ha dejado huella en el balompié local pues ha sido campeón provincial, regional y nacional (sub-13) y ahora cumplirá un gran sueño.
El 2025, por su condición de campeón vigente de la Copa Regional Ñuble 2024, disputará la fase preliminar de la Copa Chile.
“San Martín es una gran institución y se merece todo el apoyo de ANFA Chillán y las autoridades, como lo tuvo Lucero que hizo un gran papel”, recalcó Carlos San Martín, presidente de ANFA Chillán, presente en el festejo azul.
El asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, Hernán Blasco, aseguró en la ceremonia de celebración que “felices de poder acompañar en sus 63 años a una institución con una historia tan nutrida y ejemplar para el balompié amateur chillanejo, fue una ceremonia muy emotiva y familiar. Nuestro alcalde Camilo Benavente, desde el municipio, ha estado comprometido contundentemente con el club deportivo San Martín, el fútbol amateur y todo el deporte comunal, esto con acciones concretas y una gestión incansable durante los últimos años”.
Dirigentes, jugadores históricos e hinchas del “Sanma” entonaron cánticos para festejar estos 63 años, aniversario marcado por el título regional de la serie honor que jugará la Copa Chile 2025.