Share This Article
Desde primera hora de esta madrugada, equipos de emergencia municipales han realizado recorridos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en aquellos puntos considerados críticos.
“En este momento nuestra comuna ha tenido un adecuado comportamiento no obstante a lo anterior, el alcalde Camilo Benavente nos solicitó mantener la alerta temprana durante toda la jornada de este sábado y eventualmente prestar colaboración a aquellos vecinos que requieran del aporte municipal en materia de emergencia producto de este frente mal tiempo”, se informó desde la unidad de Emergencia.
Producto de la lluvia abundante, se generó una gran cantidad de hojas cayeran a la superficie de la calle y con producto de la lluvia escurriera obstruyendo los sumideros de agua lluvia.
“El equipo de emergencia ha logrado resolver las situaciones de anegamientos mayor o menores que se han ido generando por escurrimiento de agua, principalmente en la madrugada”, se añade.
Este trabajo de contingencia es posible través del equipo de emergencia municipal en el marco del programa Operación Invierno 2024 que el municipio empezó a ejecutar a partir de la segunda quincena de enero y lo que ha permitido mantener en forma preventiva de buena forma los sistemas de evacuación de agua lluvia y también de manera adecuada el comportamiento de canales permitiendo el libre escurrimiento de la agua.