Proyectan planes de mitigación tras incendio en jardín de Trehuaco: Hay 27 niños con afectación directa
Share This Article
Un grave incendio estructural se registró la noche del pasado miércoles en la comuna de Trehuaco, en donde la Sala Cuna y Jardín Infantil Arcoíris resultó con serios daños debido al siniestro.
Cerca de 27 niños y niñas se vieron afectados, quienes asistían de manera diaria al establecimiento. En ese contexto, se está evaluando la pronta implementación de un lugar provisorio, para que los pequeños puedan asistir y no se atrasen con sus clases.
Ayer jueves distintas autoridades se trasladaron hasta el jardín, para ver las condiciones en que quedó la estructura. En el recorrido estuvo presente el gobernador de Ñuble Óscar Crisóstomo, el alcalde de Trehuaco, Raúl Espejo y la directora regional de JUNJI Ñuble, Mafalda Díaz.
En ese sentido, la directora de la JUNJI regional, entidad a cargo del establecimiento, indicó que ya se está trabajando para una pronta solución, la cual radica en buscar otras dependencias de manera provisoria.
“Aquí tenemos niños y niñas desde los tres meses hasta los cuatro años de edad, en tres niveles educativos. Este jardín infantil también ha tenido un súper buen comportamiento, tiene una muy buena asistencia. Estuvimos reunidos con la comunidad educativa para ver de qué manera hacemos un plan de mitigación lo antes posible, para que los niños y las niñas no esperen”, subrayó la autoridad.
Indicó que están esperando los informes “para poder tomar decisiones y empezar con el plan de emergencia, poder levantar y construir nuevamente esta sala cuna y jardín infantil”.
La autoridad también destacó que trabajarán directamente con Junaeb, para ver alguna necesidad que tenga algún niño afectado. Así también, prestarán toda la ayuda socioemocional.
“Paralelo a eso también vamos a hacer un trabajo del desarrollo socioemocional con el equipo. Entregaremos toda la contención necesaria desde nuestro equipo multidisciplinario de la dirección regional de la JUNJI y trabajaremos con la empresa de alimentación para ver si podemos facilitar algún sistema de canastas a aquellas familias que lo necesiten”, concluyó Díaz.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), junto con la Fiscalía Regional de Ñuble, ya están indagando en las causas que originaron el fuego la noche del pasado miércoles.