Share This Article
En prisión preventiva quedaron John Mina Vite, Yeyson Castro Montaño, Manuel Dávila Jiménez, Stalin Romero Moreira, Yordi Presiado Vivero, Jhonny Ortiz Perlaza y Héctor Castillo Polo, quienes fueron formalizados por robo con intimidación, tras asaltar un local de juegos en San Carlos.
La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, explicó que el lunes 29 de abril último, cerca de las 22:30 horas, el grupo delictual, previamente concertados y con la intención de sustraer especies, concurrió hasta el local comercial de máquinas de juegos “Royal Club”, donde premunidos de dos armas de fuego intimidaron a las víctimas.
Entre éstas se cuentan el dueño del negocio y clientes, a quienes les obligaron a tirarse al suelo y entregar sus pertenencias, como celulares y dinero en efectivo.
Al lugar llegó Carabineros y detuvo a algunos de los imputados al interior de la sala de juegos y en las inmediaciones, logrando recuperar 850 mil pesos y seis celulares.
La fiscal Tamara Cuello planteó en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
Los formalizados son de nacionalidad venezolana, peruana y colombiana, y se encuentran en situación irregular en el país.
El Juzgado de Garantía de San Carlos otorgó 60 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.