Share This Article
Un 56,6% crecieron las ventas de vehículos nuevos en Ñuble durante abril, en comparación con igual mes de 2023, según informó la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), que detalló que se comercializaron un total de 379 unidades. De esta forma, se rompió la racha de 21 meses consecutivos de variaciones negativas, en línea con lo ocurrido a nivel nacional, en que la variación de 30,6% en las ventas puso fin a 20 meses seguidos de caídas.
La de Ñuble fue la tercera mayor expansión del país, después de las registradas en Aysén (87,7%) y en Atacama (65,3%).
Desde la ANAC explicaron que el crecimiento se da “en línea con la expansión que registró la actividad económica en el primer trimestre y las perspectivas más optimistas en torno al crecimiento y a la inflación para 2024”.
También indicaron que “la reactivación del mes pasado se debe, en gran medida, al ingreso de nuevas marcas al mercado chileno (que se acercan a las 80)”
No obstante, en los cuatro primeros meses del año, las ventas acumuladas en Ñuble suman 1.408 unidades, lo que representa una baja de 4,5% respecto a enero-abril de 2023.
En el análisis por segmento, en términos acumulados (enero-abril de 2024), los vehículos de pasajeros (sedán, hatchback, coupé) fueron los únicos que mostraron un aumento en las ventas (8,0%); en cambio, las camionetas bajaron 7,7%; los vehículos comerciales se redujeron en 15,7% y los SUV registraron una contracción 5,1%.