Close
Radio Radio Radio Radio

Marcas del retail ante Ley de las 40 horas

Agencias

Señor Director:
Como asociación de Marcas del Retail, nos interesa destacar que si bien estamos totalmente de acuerdo con avanzar
gradualmente hacia una jornada laboral de 40 horas, consideramos que este cambio normativo debe efectuarse de manera
transparente y de acuerdo a lo previamente acordado.
El último dictamen emitido por la Dirección del Trabajo, que indica que la reducción de una hora de trabajo debe produ-
cirse de manera completa en un día de la semana y no subdividiendo minutos en distintas jornadas, se emitió una semana
antes de la entrada en vigor de la ley, la cual fue promulgada hace más de un año. Como sector, vemos con preocupación
que la autoridad imponga criterios que van más allá de la ley en tiempos tan acotados y sin un previo aviso. Además, consi-
deramos que dicho dictamen no tiene en cuenta la realidad interna ni la autonomía de las empresas, que deben adaptarse
y modificar su funcionamiento tratando de no generar un impacto negativo en sus finanzas y en sus trabajadores.
Es lamentable que la autoridad imponga cambios y restricciones en una norma que fue resultado de acuerdos entre el
sector empleador y los trabajadores durante su tramitación legislativa. Esperamos que en el futuro se tenga en cuenta el
impacto de estas decisiones en nuestra industria. Como gremio, siempre estamos disponibles y dispuestos a participar
en todas las discusiones que afecten a nuestro sector.

Esteban Halcartegaray
Presidente de la Asociación de Marcas del Retai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top