Share This Article
Este lunes se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares en la que Cathy Barriga, junto a su abogado Cristóbal Bonanic, intentaron modificar el arresto domiciliario total dictado en enero contra la exalcaldesa de Maipú al estar imputada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
En la instancia buscaron cambiar el arresto domiciliario total por arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, el tribunal decidió mantener la medida en contra de Barriga.
De acuerdo a La Tercera, el abogado argumentó la petición señalando que la Fiscalía no tiene total seguridad de los delitos que se imputan, porque las diligencias para acreditar dichos ilícitos están recién siendo solicitadas.
“El Ministerio Público ahora recién está investigando, ordenando diligencia que apunte a supuestamente establecer este déficit que nosotros decimos que no existe, y de existir obviamente no responde a ninguna situación ilícita, sino, por el contrario, siempre fue en beneficio, en favor de la comunidad”, señaló.
De todos modos, el tribunal sí accedió a otra de las peticiones de la exalcaldesa: tener permiso para llevar a su hijo a terapia todos los viernes. Dicha solicitud ya había sido explicitada en ocasiones anteriores, pero no había sido aceptada.
Barriga comentó al citado medio que respeta la decisión de no revertir el arresto domiciliario total. “Yo estoy junto a mis niños. Lo más importante para mí era tener las terapias que estaban suspendidas ya casi cuatro meses para mi hijo menor. Y finalmente, bueno, espero que esto se desarrolle de la manera más pronta posible”, manifestó.
Y agregó: “Yo creo que la gente tiene muy claro también cómo funciona todo esto. Y nada, me voy tranquila, me voy contenta igual, porque voy a poder llevar a mi chiquitito a la terapia”.