Share This Article
En un operativo conjunto entre la Brigada de Investigación Criminal San Carlos y la Fiscalía Local, se logró desmantelar una red de tráfico de drogas que operaba en la región. El procedimiento, denominado “Operación Leyenda”, culminó con la detención de cuatro individuos y la incautación de una considerable cantidad de sustancias ilícitas.
El subprefecto Mauricio Negrete Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, el equipo MT0 llevó a cabo una exhaustiva investigación basada en la Ley 20.000 que permitió identificar cuatro domicilios en la comuna de San Carlos y uno en la comuna de Ñiquén, utilizados como centros de acopio y puntos de venta por una organización dedicada al microtráfico.
“Logrando la detención de tres ciudadanos chilenos, un ciudadano de nacionalidad venezolana, este último con ingreso por paso no habilitado en nuestro país, el cual se encontraba sometido a control incumpliendo esta medida, todos ellos mayores de edad”, dijo,
Agregó que “en dicho procedimiento se logró la incautación de 721,31 gramos de cocaína base, avaluado en la suma de 10 millones de pesos. De igual forma, se incautó 1.19 gramos de ketamina y 1.06 gramos de cannabis sativa procesada, además de la suma de $751 mil pesos en dinero efectivo, los cuales se encontraron en baja denominación. También se incautó arma de fantasía adaptada para el disparo y un proyectil punto 40. Dos balanzas digitales y elementos para la diversificación de la droga y aumento de la sustancia incautada”, agregó el subprefecto.
Se determinó que la ruta de distribución de la droga comenzaba en la ciudad de Santiago, con San Carlos como principal punto de distribución y Ñiquén como lugar de acopio.
El fiscal Andrés Salgado Valdebenito de la Fiscalía Local de San Carlos ordenó que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía San Carlos durante la mañana del lunes 29 de marzo.