Share This Article
El Ministro de Finanzas israelí y también ministro de la cartera de Defensa, Bezalel Smotrich, amenazó este domingo con romper el Gobierno de coalición del primer ministro, Benjamín Netanyahu, si este no invade como ha prometido Rafah, la parte más meridional de la Franja de Gaza.
“Si decide ondear una bandera blanca y cancelar la orden de ocupar Rafah inmediatamente con el fin de completar la misión de destruir a Hamás y restaurar la seguridad de los residentes del sur y de los ciudadanos de Israel”, así como “devolver a todos nuestros hermanos secuestrados y hermanas a sus hogares, el Gobierno encabezado por usted no tendrá derecho a existir”, dijo hoy Smotrich en un mensaje grabado en video y dirigido a Netanyahu.
“Aceptar el acuerdo egipcio es una rendición humillante y otorga la victoria a los nazis sobre las espaldas de cientos de heroicos soldados”, añadió Smotrich en su mensaje, en el que calificó también cualquier acuerdo de tregua como “una sentencia de muerte” para los 133 secuestrados que siguen en Gaza, pese a que 105 excautivos, la mayoría de los liberados hasta ahora, fueron intercambiados por 240 presos palestinos en la única tregua de noviembre.
Por su parte, el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz, contradijo a Smotrich y aseguró que, si el Gobierno no acuerda un pacto, respaldado por el Gabinete de Seguridad y que “no implique el fin de la guerra en Gaza”, entonces debería dejar de gobernar.
“Entrar en Rafah es importante en la larga lucha contra Hamás. El regreso de nuestros secuestrados, abandonados por el gobierno el 7/10, es urgente y de mucha mayor importancia”, añadió.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, retuiteó hoy un mensaje de su cuenta de X del 30 de enero, en el que amenazada con la “disolución del Gobierno” en caso de un acuerdo de tregua.
Sus palabras llegan después de que Hamás confirmase haber recibido, en la madrugada del sábado, una última contraoferta de tregua tras recientes conversaciones en El Cairo, donde se espera que una delegación del grupo islamista aterrice mañana.