Share This Article
La Municipalidad de Chillán obtuvo recursos extraordinarios por $100.000.000 de parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito para ejecutar acciones u obras relacionadas con la seguridad ciudadana.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que “hemos firmado un convenio que nos va a permitir que, por intermedio de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Chillán recibe 100 millones de pesos para poder generar un nuevo proyecto que vaya destinado a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas de Chillán”.
El acuerdo fue rubricado por la primera autoridad comunal, el encargado regional de Seguridad, Jorge Muñoz y la directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez.
Respecto de la importancia de este acuerdo, Jorge Muñoz Álvarez, destacó que “nuestra Subsecretaría entrega recursos a los municipios y particularmente la Capital Regional Chillán ha sido beneficiada con la entrega de 100 millones que van a ser utilizados para poder generar con la comunidad mayores apoyos en cuanto a redes de prevención”.
Muñoz, indicó que, con los recursos, “se podrá hacer todo lo va en la línea de materia preventiva y eso conlleva a entregar desde facultades para adquisición de vehículos, recuperación del espacio público, luminarias, hacer también actividades con las organizaciones vecinales en materia de prevención y difusión de la denuncia, por ejemplo”.
La directora de Seguridad, Alejandra Martínez resaltó que “existe una amplia gama de acciones que se pueden ejecutar y por ello en el breve plazo definiremos un proyecto que podremos financiar con estos recursos extraordinarios”.
Resaltó que estos dineros llegan en un momento en el que Chillán ya ha sido beneficiado con tres grandes proyectos de recuperación de espacios por alrededor de $300.000.000.