Share This Article
Con el objetivo de mejorar la calidad del suministro eléctrico que reciben las familias de la región, funcionarios de la Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladaron a la comuna de El Carmen para supervisar el avance de los planes de acción instruidos por el organismo fiscalizador, a fin de prevenir posibles cortes de energía durante el invierno.
El Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, señaló que “es fundamental que las empresas eléctricas garanticen un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad para los hogares de la comunidad, cumpliendo con los estándares exigidos por la normativa”.
Asimismo, la autoridad regional añadió que “la SEC instruye a las empresas eléctricas la presentación y ejecución de diversos planes de acción, los que son fiscalizados de manera constante para que se cumpla con la normativa vigente, a lo largo de todo el año”.
Es importante tener en cuenta que la caída de árboles, ramas o ganchos sobre las líneas son causa recurrente de interrupciones del suministro eléctrico. Por este motivo, es fundamental que las empresas eléctricas, tanto de transmisión como de distribución, mantengan en buen estado sus instalaciones y redes eléctricas para que sean seguras, ya que repercuten directamente en la continuidad del suministro eléctrico para la ciudadanía.
Además, el Director Regional de SEC Ñuble recordó a los dueños de predios particulares que es importante que permitan el ingreso de las cuadrillas de las empresas eléctricas a los sitios donde existan árboles cercanos a las líneas para que puedan realizar los trabajos de despeje correspondientes.
Por último, para que la ciudadanía pueda acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), como también nuestros perfiles disponibles en Twitter o X (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.