Share This Article
A raíz del incendio que se registró la tarde de este miércoles en la residencia San Benito, ubicada en la avenida O’Higgins entre las calles Arturo Prat y Cocharcas, 20 niños, niñas y adolescentes fueron traslados a otras residencias de la comuna de Chillán.
La directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Ñuble, Virginia Alvayay, informó que los menores se encuentran en buenas condiciones, y adelantó que el siniestro se produjo de manera accidental.
“Es un incendio que se provoca de manera accidental a pesar de que el informe tiene ser evacuado en su oportunidad por parte de bomberos. Lo que a nosotros más nos importa es que en este siniestro no se comprometió la vida de ningún niño, niña ni adolescente, también lo hemos trasladado a otras residencias que tenemos acá en la comuna de Chillán, por lo que sólo debemos lamentar pérdidas de infraestructura”, dijo.
Destacó que la Seremi de Desarrollo Social, la Municipalidad de Chillán y la Delegación Presidencial de Ñuble ha entregado la ayuda necesaria para el resguardo físico y emocional de los niños. “Nos han provisto de frazadas, colchones, todo lo que tiene que ver con elementos tanto de alimentación como de vestimenta, también de camas con el objeto de que en estas 2 residencias permanezcan estos niños y niñas en las mejores condiciones, salvaguardando su integridad física como las condiciones de habitabilidad”, señaló la directora regional.
Alvayay agregó que la directora nacional del Servicio de Protección, Victoria Becerra, llegará en las próximas horas a Ñuble para coordinar acciones en terreno, y junto con ella agradeció la importante labor de Bomberos para controlar el fuego, así como la pronta llegada de Carabineros al lugar del suceso.