Share This Article
“A mis 48 años, siento una felicidad inmensa al saber que mi club Zaragoza, donde me inicié de niño con 9 años, ahora tendrá su cancha sintética. Jugué toda mi vida en la tierra desde los 7 y ver esto, es un gran logro para mi club y también para la Unión Católica, de la Población 20 de agosto, donde también jugué”, reflexiona emocionado, Víctor Muñoz, conocido como “Garry”, otrora eximio “10”, quien vistió la casaquilla de ambos elencos y valora el paso de la cancha de tierra a la superficie sintética.
“Los niños tendrán la posibilidad de jugar en una cancha digna. Hace poco tuve la posibilidad de ver a mi hijo Martín Muñoz ser campeón en la cancha de tierra vistiendo la casaquilla de Zaragoza y ahora es cadete de Ñublense. Siempre estaré apoyando a mi club ahora con este hermoso proyecto, por el que agradezco al alcalde Camilo Benavente y todo su equipo. Esto es un sueño que esperamos por años”, sentencia “Garry”.
Como él, los históricos del “Zaragoza de la Purén”, están felices porque en las próximas semanas, será inaugurado el nuevo rostro del emblemático reducto ubicado en la calle Central con 3 Oriente, beneficiando también, al vecino cuadro cruzado, de la “20 de Agosto”, y además, a todos habitantes del sector que soñaban con un espacio con mejores condiciones para la práctica del fútbol.
Apoyo clave
“El apoyo de la Municipalidad de Chillán ha sido fundamental para la construcción de esta cancha sintética porque estos son recursos municipales. Es una enorme ayuda tener un espacio donde los niños puedan desarrollar la actividad que les gusta. Esto entrega dignidad al deporte porque tendremos mejores condiciones para la práctica del fútbol. Solo palabras de agradecimiento para el municipio porque fuimos postergados por muchos años y eso que éramos la cancha más céntrica de la ciudad”, revela Carlos Cabrera, presidente del Deportivo Zaragoza.
El histórico reducto, donde hace de local el club fundado el 23 de marzo de 1963, fue anclado en un terreno propiedad de Serviu con usufructo a favor del municipio local que invirtió más de $600 millones, mediante la ejecución de una licitación que ejecutaron tres empresas. Las obras incluyeron carpeta de pasto sintético, agua potable, drenaje para aguas lluvias, nuevo cierre perimetral, arcos, banderines, bancas de suplentes y mantención del recinto.
Por estos días se terminará de instalar y emparejar la carpeta sintética y el cierre perimetral, para proseguir con los otros trabajos que contempla la obra.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, relevó el trabajo del gobierno, los clubes y también el rol del municipio: “Es una cancha que está dentro de la ciudad y que entregará dignidad a dos clubes. Estamos avanzando en infraestructura deportiva y en la cual todos colaboramos, los concejales y el director de Serviu, lo que nos permite desarrollar este sector de la población Purén que es emblemático para la ciudad”.
Jaime González, presidente del Club Deportivo Unión Católica, confesó que “para nosotros es una felicidad ver que el municipio haya invertido en esta nueva infraestructura empastada. Acá se formaron muchos niños, por eso tenemos una alegría inmensa. Ahora en invierno no se jugará en el barro, sino que en pasto sintético. Agradecemos al Deportivo Zaragoza que impulsó este anhelado sueño conjunto que es tener prácticamente un estadio que es digno para hacer deporte”.
Clara San Juan, presidenta de la Junta de Vecinos N° 10 de la Población Purén, concluyó que “es un gran adelanto después de 68 años con una cancha de tierra cuando la población no era tan grande como ahora. Quedará preciosa y es un adelanto para los clubes y niños que harán deporte”.
Víctor “Garry” Muñoz, al cierre, lanza una premisa: “Más que un sueño, esto es dignidad para los niños”.