Share This Article
En prisión preventiva quedaron César Concha Villablanca y Robinson Muñoz García, quienes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, tras asaltar a dos adolescentes de 14 y 15 años, en El Carmen.
El delito ocurrió la tarde del 23 de noviembre pasado al interior del balneario de dicha comuna, donde las víctimas fueron amenazadas con un arma aparentemente de fuego y cuchillos. Los imputados obligaron a los jóvenes a entregar sus pertenencias, entre las que se encontraban un teléfono celular, un reloj y dinero en efectivo.
Gracias al trabajo de análisis criminal y policial se logró identificar a los autores y la Fiscalía solicitó al tribunal una orden de detención que concretó ayer la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
El fiscal (s) Francisco Mosqueira planteó en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el Juzgado de Garantía de Yungay al momento de decretar la prisión preventiva de los imputados.
El tribunal decretó 75 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.