Share This Article
Ante la alerta temprana preventiva declarada por Senapred que indica la llegada de un frente de mal tiempo proyectado a partir de la tarde del miércoles hasta el día domingo, donde existiría la posibilidad de lluvias de mediana y mayor intensidad para la comuna, la Unidad de Emergencia y Gestión de Riesgo de Administración Municipal reforzó los trabajos preventivos iniciados en enero con la Operación Invierno 2024.
Se trata de la mantención y recuperación de más de 5.000 sumideros de agua lluvia, labores que se suman a las colaboraciones con Serivu y la coordinación con la DGA y DOH para la implementación de trabajos de recuperación, limpieza y encauzamiento del afluente de agua en ríos y esteros, tanto en sectores rurales como en canales estructurales de la comuna (Estero Las Toscas y Canal Los Camarones).
El alcalde Camilo Benavente destacó la anticipación de los equipos ante la llegada de este frente climático. “Es importante que la comunidad cuide la limpieza de Chillán urbano y rural evitando arrojar residuos a sumideros y canales, cuya obstrucción se traduce en inundaciones que se pueden prevenir si trabajamos juntos en pos de este objetivo”.
Si bien las labores preventivas y de mitigación de riesgo se iniciaron tempranamente por parte del municipio, la Unidad de Emergencia reafirmó el llamado a la comunidad de mantener el autocuidado de su entorno y hogar durante el inicio de la temporada invernal, para evitar situaciones de emergencias y resguardar la limpieza de sumideros y canales efectuadas durante el año.