Share This Article
Ante el preocupante incremento del 17% de personas en situación de calle en la Región de Ñuble hasta marzo de 2024, la senadora Loreto Carvajal (PPD), exigió al gobierno una acción inmediata para enfrentar esta creciente crisis humanitaria.
La tendencia también se observa a nivel nacional, con un aumento del 6%, y específicamente, las ciudades de Chillán y San Carlos concentran la mayoría de esta población vulnerable.
La senadora Carvajal resaltó que esta situación reviste una gravedad especial en Chillán, donde estas personas vulnerables enfrentan una dependencia evidente de las drogas y el alcohol, lo que agrava aún más su situación de vulnerabilidad.
“Es imperativo que como región enfrentemos esta situación de manera decidida. Las personas en situación de calle nos recuerdan los desafíos que enfrentamos en términos de salud mental, consumo de drogas, desempleo y migración”, afirmó. En este sentido, instó a la Seremi de Desarrollo Social a implementar con prontitud un programa integral que incluya un aumento en los cupos para programas de salud mental en Ñuble, así como oportunidades de empleo para esta población. Además, anunció que hoy será recibida por la ministra Javiera Toro, a quien solicitará la destinación de fondos para una intervención específica dirigida a atender a las personas en situación de máxima vulnerabilidad.