Share This Article
Jardineras elaboradas con neumáticos, un pozo y letreros fabricados con material reutilizado de alta durabilidad, junto a piedras con las vocales y dibujos de frutas para el aprendizaje de niños y niñas preescolares son parte de los elementos instalados por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en el Jardín Infantil Brisas del Volcán.
La labor, a cargo del Programa de Recuperación de Residuos y Escombros, consistió en una donación al establecimiento educacional fomentando una educación con responsabilidad medioambiental, reuniendo los requisitos para obtener el sello verde como institución.
El alcalde Camilo Benavente puso en relieve la colaboración de la comunidad educativa en la instancia. “Es importante que los párvulos transmitan activamente en las distintas actividades que realizan el valor de la sustentabilidad, dar un nuevo uso al material reciclado, enseñándoles a temprana edad a cuidar nuestros recursos, junto con demostrar que hay desechos a los que se les puede dar una nueva vida”.
La cuadrilla de la dirección municipal se caracteriza por transformar artesanalmente distintos elementos en base a residuos, obteniendo mesas de centro, letreros de “No botar basura”, vasos de vidrio, puffs, baúles, sillones, piedras pintadas con acrílico, entre otras novedades que son distribuidas a distintos establecimientos educacionales o dependencias municipales.
En complemento a la iniciativa educacional, el Departamento de Medio Ambiente Municipal hizo entrega este viernes de una compostera al establecimiento, cuyo propósito es fomentar la educación respecto al reciclaje orgánico, como también se reacomodaron los contenedores de reciclaje entregados previamente para un mayor uso de docentes, alumnos y apoderados.