Share This Article
Con menos frenesí que para los comicios de alcaldes, debido a que se trata de una elección con segunda vuelta, poco a poco las candidaturas a gobernador(a) regional van perfilándose en la zona.
Al candidato a la reelección por el PS, Óscar Crisóstomo; se suman hasta ahora el militante de la UDI, Cristóbal Jardua; el republicano, Jorge Luis Sánchez; y se encuentran recolectando firmas para competir como independientes el actual consejero regional, Cristian Quilodrán; y el ahora exdirector de Planeamiento del MOP regional, Ignacio Marín.
Este último anunció que definitivamente irá por el sillón regional, y para ello, renunció al cargo que ejercía en la repartición ñublensina.
“Ha llegado el momento de tomar un rumbo diferente en mi vida profesional. Con profundo agradecimiento por la oportunidad de haber servido a mi país y a mi región a través de mi labor en el Ministerio de Obras Públicas, he tomado la decisión de renunciar a mi cargo, para abocarme por completo a ser candidato a gobernador regional”, sostuvo Marín, quien ya compitió en 2021, alcanzando el tercer lugar en votación, con más de 22 mil votos.
“Durante mi tiempo como director de Planeamiento en el Ministerio de Obras Públicas, he tenido el privilegio de contribuir al desarrollo de mi país y mi región. Sin embargo, en este momento, siento que mi contribución puede ser aún más significativa enfocándome en el desarrollo económico de la región, especialmente a través del fortalecimiento del sector agrícola, la creación de empleo y la lucha contra la delincuencia y la inseguridad que aquejan a nuestra comunidad. Actualmente, me encuentro inmerso en el proceso del Servicio Electoral para recolectar las firmas necesarias antes de inscribir oficialmente mi candidatura el 29 de julio. Este es un paso importante en mi compromiso con el futuro de nuestra región, y estoy totalmente dedicado a esta tarea”, afirmó.
Añadió: “agradezco profundamente el apoyo y la confianza brindados durante mi tiempo en el Ministerio, y espero contar con el respaldo de la comunidad en esta nueva etapa de servicio público. Juntos, podemos construir un futuro más próspero y seguro para todos”.
Apoyos
Si bien Ignacio Marín comenzó su vida política como militante de Revolución Democrática, luego de diferencias internas renunció a la colectividad.
Hoy es independiente, sin embargo, muy cercano al PPD y a la senadora, Loreto Carvajal, quien respaldaría su candidatura.
“He decidido postularme como candidato a gobernador regional de Ñuble debido a mi firme convicción de que nuestra región puede y debe mejorar. Actualmente, Ñuble enfrenta serios desafíos en áreas críticas, como el desarrollo económico, la generación de empleo, la salud, y de manera más alarmante, la seguridad. Estos déficits nos han colocado en una posición desfavorable en comparación con el resto del país, especialmente en lo que respecta a los índices de pobreza y desempleo. Creo sinceramente que podemos hacer las cosas mejor. Por esta razón, me pongo a disposición de las y los ñublensinos para liderar un proceso de cambio significativo en la región. Mi objetivo es iniciar un proceso de transformación que permita a Ñuble avanzar y superar estos desafíos”, aseveró.
Respecto de quienes lo apoyan, sostuvo que “no es ningún misterio que soy una persona muy cercana a la senadora Loreto Carvajal, cuento con el apoyo de muchas autoridades en la región. Si bien no es el momento de especificar quiénes son estas autoridades, puedo asegurar que una vez que tengamos inscrita la candidatura, se van a explicitar esos apoyos”.
Recalcó que “el momento de actuar es ahora. Nuestra región necesita un liderazgo comprometido y una visión clara que nos guíe hacia un futuro más próspero. Juntos, podemos convertir a Ñuble en un ejemplo de progreso y seguridad para todo Chile”.