Share This Article
Esta semana se dio inicio a un nuevo programa educativo para conscriptos del Regimiento N°9 de Chillán, el cual será impartido por el Liceo Vida Nueva, establecimiento municipal perteneciente a la Dirección de Educación de Chillán.
“El Liceo Vida Nueva fue seleccionado por la Seremi de Educación de Ñuble, luego de una exhaustiva revisión de antecedentes, entre los cuales se encontraba la Ilustre Municipalidad de Chillán. Este servicio demuestra el compromiso de la administración municipal con la educación de los adultos de Chillán”, menciona Marco Aguilera Marchant, director DAEM Chillán.
Durante este año, los docentes del liceo asumirán la responsabilidad de impartir el servicio educativo de nivelación de educación básica y media para el personal militar. Este programa se regirá por los planes y programas de estudios de la educación para adultos, siendo un beneficio otorgado, a aquellos que realizan el Servicio Militar al permitirles continuar con sus estudios.
Camilo Benavente, alcalde de Chillán, se dirigió a los nuevos estudiantes durante la ceremonia de inauguración, destacando: “Este programa es una pequeña retribución a la inmensa labor que los militares realizan para el país, ayudando en los momentos más difíciles y consternante, como lo son los incendios, inundaciones, entre otros; es por esto que les retribuimos su esfuerzo y trabajo con esta oportunidad educativa, reafirmando nuestro compromiso con los jóvenes de nuestro ejército”.