Share This Article
El atleta del Club Atlético Quilamapu, Sebastián Dossow, hizo historia en los Juegos Bolivarianos Sucre 2024, tras colgarse la medalla de plata en los 1.500 metros planos, con un crono de 4.06, corriendo a 2.800 metros de altura.
“Se dio el resultado que estuvimos buscando por años con mi entrenador Emiliano del Pino. Soy seleccionado nacional y el 2021 logré la medalla de bronce en el Sudamericano U18 en los 1.500 metros. Tuvieron que pasar dos años para poder subirse a un podio nuevamente. Estoy contento por lo lindo que fue este proceso que se construyó a base de sacrificio, esfuerzo, constancia y especialmente, lealtad con mi entrenador, pudimos disfrutar de este resultado”, comentó.
“Fue una carrera muy dura, se sufrió, correr a 2.800 metros de altura duele, pero estamos contentos, confiados en el proceso que terminó con este logro. Ahora correré los 3 mil metros el domingo. Espero hacer una actuación similar o mejor”, narró “Seba” desde Bolivia.
Su entrenador, Emiliano del Pino, agregó que “estamos contentos con el resultado. Ha sido un proceso largo. El objetivo era pelear una medalla y se cumplió. Estamos clasificados para el Sudamericano U20 que se disputará en Lima. Vamos cumpliendo los objetivos lentamente. Seba está estudiando medicina por beca deportiva en Talca, así que pese a la distancia, seguimos con lo planificado y esta medalla nos cae muy bien porque nos demuestra que estamos haciendo un buen trabajo, pese a la distancia”.