Share This Article
El Presidente de Chile, Gabriel Boric, ha hecho un llamado enérgico al régimen de Venezuela para colaborar en la detención y extradición de los sospechosos del crimen del disidente venezolano Ronald Ojeda. Este emplazamiento surge después de que la Fiscalía afirmara que la única hipótesis en torno al caso apunta a un homicidio planificado desde Venezuela.
En una declaración emitida este viernes, el Mandatario destacó la importancia de la colaboración internacional en casos de esta naturaleza, subrayando el compromiso de las instituciones chilenas en la búsqueda de justicia. “Las instituciones en Chile, de manera conjunta, no descansan hasta que se haga justicia”, enfatizó.
Boric reafirmó el apoyo del gobierno chileno a la Fiscalía en su solicitud de asistencia penal internacional y solicitó de manera enérgica la colaboración de Venezuela en este caso. “Exigimos a Venezuela toda la colaboración que se requiera en este caso para que pongan a disposición de la justicia a los sospechosos de haber perpetrado o colaborado en este vil asesinato”, expresó el Mandatario.
El Presidente Boric también enfatizó la importancia de que una vez que los sospechosos sean aprehendidos, sean extraditados a Chile para enfrentar a la justicia. “Quienes sean indicados como culpables de este asesinato, deben ser condenados por delitos que han sido cometidos en suelo chileno”, añadió.