Share This Article
La Constructora Manzano ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la declaración de impacto ambiental (DIA) de su “Modificación de Proyecto Viviendas de Emergencia Habitacional DS 49 San Bartolomé, Chillan Viejo”, el 4 de abril.
La iniciativa corresponde a la modificación del proyecto “San Bartolomé”, que cuenta con subsidio DS49 (de Integración Social) y que consideró la construcción de 234 viviendas (150 departamentos y 84 casas), que hoy exhiben un 90% de avance. Las nuevas obras, en tanto, corresponden a la construcción de 594 viviendas adicionales (310 departamentos y 284 casas) en tres etapas, con lo que el conjunto totalizará 828 viviendas.
“A modo de evaluar ambientalmente la sinergia total del proyecto y posibles impactos significativos, es que se consideran en la DIA la operación de las 234 viviendas del proyecto existente más las 594 viviendas adicionales”, indicó la DIA.
El inicio de faenas se prevé para junio de 2024. Se desarrollarán en 3 fases constructivas continuas de 18 meses cada una, para una duración total de 54 meses, durante los cuales demandará una mano de obra promedio de 90 trabajadores, con un peak de 120.
El proyecto se emplazará en un predio de 11,4 hectáreas, en la intersección de las calles San Bartolomé y Luis Araneda, en Chillán Viejo, y representará una inversión total de US$ 33,6 millones.
El proyecto, según argumentó el titular, “busca contribuir a la solución de la demanda habitacional y a los objetivos del Plan de Emergencia Habitacional planteados para la región de Ñuble”.