Share This Article
La mañana de este miércoles, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán realizó una nueva intervención del Plan 40 Minutos en el foco comercial de la capital regional, que resultó con la detención de 7 personas por diversos delitos.
Con el apoyo del equipo de Televigilancia Municipal, Carabineros logró establecer los puntos críticos de comercio ilícito, y disponer allí los recursos necesarios para abordar los delitos que preocupan a locatarios y a los usuarios del sector comercial.
“Nuevamente, con la colaboración de Seguridad Municipal pudimos intervenir varios puntos del centro, donde realiza este tipo de comercio legal e informal, y que facilita también otros delitos conexos. Hemos tenido una importante labor con esta estrategia, que ha tenido resultados positivos y de impacto para la comunidad”, indicó el subcomisario de Chillán, capitán Cristopher Muñoz.
El operativo de hoy terminó con la detención de un hombre por Ley de Aduanas, un detenido por Ley de Propiedad Industrial, un detenido por receptación y cuatro detenidos por comercio ilegal.
“Queremos recuperar espacios públicos, ordenar el comercio y controlar las disposiciones que la Ley exige para el comercio”, apuntó el capitán Muñoz.
Las especies en venta fueron incautadas, y dos carros de supermercado recuperados, fueron devueltos a la empresa propietaria.