Share This Article
El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez junto al gobernador Regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo Llanos firmaron el convenio de transferencia de recursos para el diseño del nuevo Centro de Salud Familiar de Campanario por una suma total de más de $127 millones.
El recinto fue siniestrado por un incendio en febrero de 2022, instancia en la que la Municipalidad y el Departamento de Salud Municipal desarrollaron el proyecto que ingresó al Ministerio de Desarrollo Social en julio del mismo año para postular al financiamiento del diseño del nuevo Cesfam.
El proyecto fue priorizado, logrando que en noviembre de 2023 el Consejo Regional aprobara por unanimidad los recursos solicitados.
El nuevo Cesfam de Campanario beneficiará a más de 5.000 personas. “Tengo plena convicción de que, gracias al apoyo del Gobernador y un continuo trabajo, se agilizará la reposición que beneficiará a nuestras vecinas y vecinos”, manifestó el alcalde.
Por su parte, el gobernador Crisóstomo se comprometió a trabajar por la reposición de las instalaciones, comenzando por la gestión de un Cesfam Modular con el Servicio de Salud de Ñuble “El trabajo en conjunto de estos últimos tres años con el alcalde Rafael Cifuentes Rodríguez ha permitido invertir recursos en diferentes áreas en la comuna de Yungay. En esta oportunidad financiamos el desarrollo del diseño del nuevo Cesfam de Campanario, el que es un compromiso pendiente desde el 2022 y que no descansaremos hasta ver construida la obra definitiva para atender a la comunidad yungayina”, dijo.
La primera autoridad comunal informó que prontamente se inaugurará el Cesfam Modular en la localidad, financiado a través del Servicio de Salud de Ñuble y recursos municipales, el que estará completamente equipado para responder a las necesidades de la comunidad.