Share This Article
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró este viernes durante cinco horas ante el fiscal general interino, Juan Carlos Villena, sobre la adquisición de relojes de lujo, entre ellos de la marca Rolex, y joyas no declarados, que son objeto de una investigación preliminar por enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.
De la misma forma en que llegó a la Fiscalía, la mandataria se retiró del edificio, ubicado en el centro de Lima, fuertemente resguardada y sin brindar declaraciones a los periodistas que esperaban en los exteriores.
Durante la diligencia de toma de declaraciones hubo grupos de simpatizantes y detractores de la jefa de Estado que se acercaron a las inmediaciones del Ministerio Público para manifestarse a favor y en contra, respectivamente, mientras que la Policía Nacional mantenía un cerco para impedir el acceso.
Boluarte se presentó al interrogatorio acompañada por su abogado Mateo Castañeda para participar en la diligencia, programada después del allanamiento fiscal en su domicilio y en Palacio de Gobierno el pasado fin de semana.
En esta ocasión, la mandataria debía presentar los relojes Rolex, que ha lucido en varias ceremonias oficiales, y responder sobre el origen de estos artículos de lujo, presuntamente adquiridos después de su ingreso a la Presidencia de la República, en diciembre de 2022, y que no consignó en su declaración de bienes al postular en las elecciones generales del 2021.