Share This Article
Más de un 90% de avance presentan las viviendas del Comité Sol Naciente del proyecto San Bartolomé 1, que reúne 234 familias provenientes principalmente de la Comuna de Chillán Viejo y Chillán. El conjunto habitacional comprende 84 casas y 154 departamentos financiados por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este importante número de viviendas es parte del Plan de Emergencia Habitacional, el cual proyecta la entrega de 6.557 soluciones habitacional al finalizar el mandato del presidente Gabriel Boric.
En números, en la Región hay 4.130 viviendas terminadas, 4.595 en ejecución y 3.190 por iniciar, de este modo la meta fijada podría ser mayor a la planificada lo que ha sido motivo de mucha alegría por parte de la cartera, así lo indicó el seremi de vivienda y urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant Mass, quien además destacó el trabajo que hay detrás de cada uno de los proyectos, tanto de parte de funcionarios, constructoras, entidades patrocinantes, pero el trabajo más destacable es el de las directivas de los comités de sus socias y socios.
“Estamos con la señora Claudia Cartes, presidenta del Comité Sol Naciente, un comité emblemático que lleva más de 15 años esperando una solución habitacional. Con ellos realizamos un recorrido por el conjunto habitacional y vemos como la emoción de ver ya casi finalizadas sus casas se torna en un momento importante para ellas y sus familias”, señaló el Seremi.
Por su parte, Claudia Cartes, presidenta del Comité “ayer estuvimos en el avance de la obra junto al seremi, las familias felices, contentas porque ven que ya vamos a tener nuestra casa. El día de ayer fue un día bastante emocionante porque nunca imaginamos el porcentaje que va de obra avanzada, agradecemos al seremi que siempre ha estado con nosotros, desde la primera piedra, verificando y viendo el avance de nuestras viviendas. Estamos a la espera que esto siga avanzando y que los trámites posteriores puedan agilizarse”.
En detalle el proyecto completo entre casas y departamentos, considera sede social, salón multiuso, áreas verdes, equipamiento deportivo, estacionamiento para bicicletas y viviendas regulares, para familias numerosas y para familias que cuenten con integrantes en condición de discapacidad.