Share This Article
La plaza de una villa alejada de la urbe como lo es San Miguel de Arcángel fue abordada recientemente por los equipos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato. Se trataba de un microbasural que arrojaba un espacio inseguro e insalubre para la comunidad del sector que hoy luce completamente transformado.
La intervención, a cargo de la cuadrilla de Transformación de Potenciales Microbasurales del Departamento de Aseo Municipal, consistió en la instalación de elementos arbustivos de bajo consumo hídrico, tales como crespones, lavanda, agapantos y Pennisetum, complementado con una mirada paisajista en base a pasto, decoración con mulch y piedras.
Junto a ello, se instalaron jardineras y letreros elaborados por la cuadrilla de Recuperación de Escombros, quienes transforman los elementos reciclados en material útil para la comunidad.
El alcalde Camilo Benavente indicó que estas transformaciones apuntan a maximizar recursos naturales y brindar lugares seguros a la comunidad. “Estos programas tienen el objetivo de generar espacios para ser utilizados de manera recreativa usando como base elementos que permitan cuidar nuestros recursos naturales y potenciar una visibilidad armoniosa con su entorno”.
Para esto, los equipos siguieron directrices en complemento a la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, quienes han sondeado sectores potencialmente peligrosos en la comuna, permitiendo identificar nuevos lugares a transformar. “Hemos podido visibilizar lugares donde la comunidad se siente insegura, por lo que aportamos con la innovación de estos espacios ya focalizados y esperamos la colaboración de la comunidad en su mantención”, indicó Paula Cifuentes, Encargada de los departamentos de Aseo y Ornato.
La Villa San Miguel recientemente inauguró cuatro obras de adelanto impulsadas por el municipio que mejorarán la calidad de vida de más de 400 vecinos del sector, consistentes en una nueva pasarela metálica que conecta a ese conjunto habitacional con Villa Barcelona, el camino asfaltado de aproximadamente 790 metros, un nuevo semáforo en la conexión vial en Andrés Bello con el ex camino a Coihueco y las nuevas luminarias led.