Share This Article
La señora Ana Llantén, de 70 años, fue la última en atravesar la meta, donde fue recibida con aplausos y una ovación.
Su arribo fue emocionante y conmovedor.
“Corro hace 30 años y mi marido siempre me acompañaba. Él murió hace cinco años, un 6 de abril. Ahora corro con él. Lo siento en la carrera. Le converso y siento su presencia. Voy a correr hasta que no pueda más y los más jóvenes deberían motivarse para tener una vida sana”, confiesa entre lágrimas.
Postales de emoción, alegría, entusiasmo, pasión y amor, fueron las que brotaron espontáneas en la primera versión de la Corrida Chillán Runners, organizada por el Club Chillán Runners, con el respaldo de la Municipalidad de Chillán y el Mall Vivo.
500 inscritos completaron los cupos a días de la fiesta del running y más de 400 fueron los que, desafiando el frío matinal, llegaron a la playa de estacionamiento del recinto comercial, para participar en las series 2,5, 6 y 12 km.
“Sentí bien la prueba. Soy de Copiapó, pero estoy radicado en Los Ángeles, donde estudio sicología. Se deben incentivar estos eventos porque el running, con o sin zapatillas, es un deporte que todos pueden hacer”, comentó Ignacio Carrizo, ganador de la serie 12 kms.
“Corrí sin número, porque ya se habían agotado los cupos, pero me ayudó para hacer kilómetros de cara al Nacional. Traté de correr a 3,1. En la ida costó más, en la vuelta me costó sostener el ritmo por el viento, pero muy linda la ruta”, declaró Juan Manuel Quijada, quien punteó la misma categoría, pero sin número de inscripción oficial.
“Contento. El circuito me gustó, fue bueno. Ojalá que sigan haciendo esta carrera y agradecer a los auspiciadores. Ahora me preparo para el Nacional”, confesó Julio Gutiérrez, ganador de la serie 6 kms varones.
En la serie familiar de 2,5 kms, damas, la ganadora fue Trinidad Coloma y en varones, el triatleta Alonso Valenzuela, quien superó al ex jugador de Ñublense, José Mardones.
“Es entretenido para la gente que ama el deporte. En mi caso, vine con mi familia, mi señora y mi hijo. Ojalá se sigan repitiendo las corridas familiares”, enfatizó Mardones.
Positivo balance
El juez de la prueba y entrenador de Chillán Runners, Sergio Pereira, puntualizó que “agotamos los cupos de inscripciones, entregamos 470 números, quedamos con ganas de hacer otras competencias, cuando presentamos el proyecto de realizar esta primera versión, fue con el fin de que sea una carrera que perdure en el tiempo”.