Share This Article
Cerca de 50 emprendedoras se reunieron en el evento Ñuble Impacta Mujeres, iniciativa de Corfo y el Gobierno Regional que busca relevar el rol de la mujer emprendedora y su aporte al desarrollo. La actividad se realizó en el contexto del Mes de la Mujer y del trabajo colaborativo de ambas instituciones, en el marco del segundo convenio que dispuso de $5 mil millones, para el cofinanciamiento de proyectos de inversión y capital de trabajo en 2021 y 2022.
“Con Corfo ya tenemos aprobado un convenio de cerca de $14 mil millones para los próximos años, que considera una dimensión de equidad de género, por lo que las oportunidades para que ustedes y cientos de mujeres más puedan invertir y hacer crecer su negocio tiene más realidad que antes”, expresó el gobernador Óscar Crisóstomo.
“Estamos dando pasos importantes en temas de equidad, pero aún nos queda mucho por avanzar para alcanzar la igualdad. Hemos evidenciado la disminución de brechas de acceso a nuestros programas de apoyo, pero necesitamos avanzar a medidas que apunten a elementos de mayor sostenibilidad para aportar a la autonomía económica de las mujeres”, enfatizó la directora regional de Corfo, Macarena Dávila.
En la actividad se destacaron los proyectos de Loreto Alarcón, de Viña Mujeres Itata, de Ránquil; Julissa Matus y su emprendimiento de agroturismo en San Fabián; Sandra Monsalvez, de Cecinas San Patricio, de Bulnes; Gladys Ponce, de Viña El Quillay, de Portezuelo; María Rosa Vidal, de las Cabañas Llanquiray, de Quillón; María Josefina Mas, de Bloomseeds, de San Nicolás; y Rosa María Lama, de Ecobox Andino, de Las Trancas.