Share This Article
El diputado por la región de Ñuble, Felipe Camaño, solicitó al Gobierno modificar el Sistema de Admisión Escolar, ya que a su juicio el sistema mantiene a la fecha a alumnos sin matrícula.
“Desde el inicio del año escolar 2024, hemos visto varios casos de alumnos y alumnas que a la fecha, no han podido retornar a clases, porque los cupos establecidos por el Ministerio de Educación, son insuficientes. Hecho que, ha impactado profundamente en las familias que, se encuentran desesperadas ante la lamentable situación.”, expresó.
De esta forma, el parlamentario enfatizó que “para ninguno de nosotros es desconocido que el sistema de admisión escolar (SAE) fracasó, a la fecha existen cientos de alumnos y alumnas en nuestro país, que a dos semanas de iniciado el año escolar 2024, no se encuentran matriculados, en ningún establecimiento educacional. Lo cual, es inaceptable y desde todo punto de vista, es una vulneración a los derechos de los estudiantes y sus familias, porque no puede ser, que existan más estudiantes que cupos en los propios establecimientos educacionales”.