Share This Article
“Estamos contentos que nuestra municipalidad impulse tres nuevas iniciativas en materia de infraestructura social en diferentes sectores de la comuna para mejorar y dotar de espacios públicos para sus comunidades”, dijo el alcalde Camilo Benavente.
La primera de ellas beneficiará a los vecinos de Quinchamalí con el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de viviendas existentes (Mave) La Guitarrera”. Esta iniciativa surge por la necesidad de los vecinos para mejorar sus viviendas, y generar espacios de bodegas y gallineros para complementar las actividades agrícolas y productivas del sector.
El monto adjudicado asciende a 3.032 UF para el mejoramientos de techumbres, mejoramiento de pisos, ampliaciones de cocinas y dormitorios, construcción de bodegas y gallineros de aproximadamente 18m2. Las obras estarán a cargo de la Constructora Javier Andrés Salinas Astudillo E.I.R.L.
Asimismo, el municipio avanzará en la construcción de dos nuevas sedes sociales. La primera ubicada en calle San Cristóbal, entre calle Interior y pasaje Dos en la Villa San Cristóbal tiene una inversión aportada por el Gobierno regional por un monto aproximado de 88 millones de pesos y fue adjudicada a UTP Bamf y Luis Cerda.
“Seguimos resolviendo la carencia de espacios públicos y sociales en este sector, que los vecinos necesitan para sus actividades comunitarias, puesto que no disponen de lugar físico para materializar reuniones ni un espacio para albergarlas”, comentó el alcalde.
El tercer proyecto corresponde a la “Construcción de la Sede Social El Libertador” que se levantará en el pasaje Tres Sur N°1753 de la Población Vicente Pérez Rosales. La iniciativa tiene una inversión superior a los 87 millones de pesos aportados vía Fondo Regional Iniciativa Local (FRIL) y cuyos trabajos estarán a cargo de la constructora Luis Cerda.
“Es una oportunidad de los vecinos de desarrollar talleres, clases, promover la camaradería, realizar actividades sociales, deportivas, juegos de salón, entre otros encuentros comunitarios”, comentó el director de Secpla Carlos Araya.