Esta tarde, gracias al Sistema de Televigilancia Municipal y la Central de Comunicaciones, Cenco, Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán capturó a dos sujetos miembros de una banda que se dedicaba a marcar a clientes de bancos, para posteriormente seguirlos y sustraerles el dinero girado.
Las imágenes aportadas por las cámaras permitieron establecer la acción sospechosa de los delincuentes, para disponer la intervención de la Patrulla Mixta de Carabineros e Inspectores Municipales, y del personal de la Sección de Investigación Policial que se encontraba en despliegue en el sector.
“Con la alerta de lo observado a través de televigilancia, los equipos policiales los interceptaron y les hallaron distintas prendas de vestir, que estos sujetos usualmente usan para distraer y evitar ser detectados”, explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Critopher Muñoz.
En el control de los sujetos, se estableció que mantienen un amplio prontuario delictual, y que uno de ellos mantenía 2 órdenes de detención pendientes.