Share This Article
En medio del debate sobre los hechos delictuales que han acontecido en diversas tomas ubicadas en la Región Metropolitana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, cifró este jueves su número en 1.472 a nivel nacional y anunció que, pese a estar buscando soluciones, éstas “no son mágicas”, en referencia al caso de la Toma Dignidad.
En un punto de prensa realizado en Limache, Región de Valparaíso, el secretario de Estado afirmó que “tenemos 1.472 tomas a lo largo de todo Chile (…) (y) en cada uno de los casos vamos a buscar soluciones, pero no son mágicas”, sentenció.
Asimismo, Montes ahondó en la situación de los asentamientos que se encuentran en las comunas capitalinas de Cerrillos y Maipú.
Respecto a Cerrillos, el ministro sostuvo que el terreno se constituyó “en el 2022, o sea, se realizó en el gobierno anterior”, y que “hubo distintos intentos de hacer algunas cosas en el lugar”.
Sin embargo, dichos intentos “finalmente no se hicieron porque los dueños de esos terrenos, que son Copec y grandes empresas, no estuvieron en el momento dispuestos a hacer las acciones legales correspondientes”, agregó.
En cuanto a las tomas en Maipú, la autoridad afirmó que “tenemos varias tomas por un proyecto, que es Primo de Rivera, que hay tres campamentos”, y que las negociaciones avanzan.