Share This Article
Carabineros y funcionarios de las direcciones de Seguridad y Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chillán participaron en una campaña para retirar rucos que habían sido instalados de manera irregular en espacios de uso público.
Las acciones se concentraron bajo los puentes de Libertad Oriente y de Avenida Argentina con España, los que de manera recurrente han sido desalojados por parte de entidades públicas en respuesta a vecinos que han visto en riesgo su seguridad.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, destacó que “desarrollamos procedimientos que tuvieron como resultado el retiro de diversos elementos potencialmente peligrosos”.
“Hemos encontrado además algunos artículos, encontramos un notebook, encontramos tijeras, encontramos algunos cuchillos que efectivamente poseían las personas que están en este lugar, junto con toneladas de basura que habitualmente retiramos con nuestros equipos”.
Estos operativos, destacó, “se han hecho sistemáticos, en donde además Carabineros hace control de identidad para poder determinar si hay personas con alguna medida, como una orden pendiente, entre otras acciones. Y la ventaja de que sean periódicos es que efectivamente estamos abordando situaciones de conflicto, expresados por los vecinos y vecinas de las áreas que están alrededor de estos puentes”.
Alejandra Martínez, destacó que la comunidad que vive alrededor de estos puentes “se siente insegura al transitar por estos lugares, además recordemos que hay prohibición de pernoctar y estar en bienes nacionales de uso público y la ley faculta poder hacer fiscalizaciones respecto de este tipo de incivilidades que tanto atormentan a ciudadanos y ciudadanas”.