Share This Article
Mayor seguridad para peatones, ciclistas y vehículos que transitan por el camino a Huape. Así describen los vecinos del callejón Los Cortes y alrededores las nuevas luminarias led que alumbran en ese sector de Malloa Sur, al poniente de la comuna.
“Desde el primer día cuando instalaron las luminarias quedaron al tiro conectadas, los vecinos estaban felices enviándome fotos. La diferencia de las luminarias antiguas a las actuales es mucha, hay mayor claridad”, dijo Mary Parra Toro, presidenta de la Junta de Vecinos de las Vertientes Malloa Sur por esta iniciativa que es parte de los 103 proyectos del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2023 financiados mayoritariamente con recursos municipales.
La dirigente agregó que estas diez luminarias se suman a otras instaladas en otro callejón (Collanco) del sector beneficia a adultos mayores, jóvenes y trabajadores que usan esa vía en bicicleta. “La entrada por la carretera estaba muy oscura y peligrosa. Ahora estamos agradecidos de Secpla que nos ayudó a postular, al alcalde por su gestión ya los concejales por el apoyo”, afirmó.
El alcalde Camilo Benavente recordó que para el último concurso de Fondeve los recursos se aumentaron en un 20%, alcanzando un monto superior a los 273 millones de pesos para iniciativas en infraestructura comunitaria y seguridad pública en sectores urbanos y urbanos.
“Nos alegra que la comunidad de localidades rurales como Malloa Sur también puedan beneficiarse de estas luminarias que estamos haciendo el recambiando en la comuna”, señaló durante la ceremonia realizada en compañía de vecinos, los concejales Patricio Huepe y Rodrigo Ramírez, además de la diputada por Ñuble, Marta Bravo.
El Fondeve de este año tiene como tope $3 millones por proyecto y en la presente versión tiene un promedió $2.650.000 de aporte municipal junto con el aporte que realizan los propios vecinos.