Share This Article
Marcelito Olguín, apodado el “Kamikaze de Ñuble”,tiene apenas 6 años, pero ya acumula varias competencias subiéndose al podio en la categoría ATV infantil 90cc, que animan`pilotos de 7 a 12 años.
Recientemente, fue el exclusivo niño de la región y de Chile, que aceleró en su cuatrimoto, en la masiva carrera Fim Sand Races World Cup 29 TH Edition Enduro del verano, disputada en Villa Gesell del Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Se subió al podio
Largó en el puesto 13 y remató en el tercer puesto, para subirse al podio, donde acostumbra a subir los brazos en Chile en el primer lugar.
“Estoy muy feliz de correr mi primer mundial con 6 años delante de mucha gente. Ahora entiendo por qué es la carrera más grande del mundo”, comentó de entrada La Discusión, “Marcelito”, quien acelera a fondo sin importar las dificultades del circuito.
“El próximo año volveremos a buscar el primer lugar, pero ahora debo seguir entrenando a fondo y sin miedo para obtener el bicampeonato en el Rally ATV Chile. Ahora en marzo mi meta es estar dentro de los tres primeros lugares en el Campeonato Nacional CNCC que iniciará en la ciudad de Villarrica y ojalá mejorar el segundo lugar que obtuve en el desafío Riders Chile en el mes de abril”, detalló el “Kamikaze de Ñuble”, quien a pesar de su corta edad, pero insospechado talento, tiene una gran proyección.
“Le doy las gracias a MDR porque me apoya en todo y también a La Discusión y Dimensión Deportiva que ha dado a conocer mi carrera y ahora como el único piloto que fue a correr el Mundial”, finalizó el entusiasta y disciplinado piloto de la categoría ATV Infantil, quien espera apoyo de la empresa privada para financiar sus próximos desafíos competitivos a nivel nacional e internacional.
Cabe destacar que la gran promesa del Team ATR Quads, que sueña con correr a nivel mundial y el Dakar, rugió hace algunas semanas en la carrera más grande Chile: La ATV-Enduro MXe Big Trail, que reunió a más de 30 categorías en competencia, en Pelluhue.
Olguín conquistó el primer lugar en la categoría ATV infantil, modalidad enduro y rally, hasta 10 años, con un crono de 16:45.310, tras siete vueltas al arenoso circuito. Más atrás se ubicaron Máximo Jara, Bastián Manzano y Tomás Sáez.
El año pasado fue el campeón nacional en la serie infantil rally ATV Chile, corona que espera retener en la temporada 2024