Share This Article
“Les agradecemos profundamente lo que ha hecho por esta humilde comunidad después de 15 años de espera”, dijo el presidente de la Villa San Miguel Arcángel Cristian Cortés por las cuatro obras de adelanto que fueron impulsadas por el municipio y que mejorarán la calidad de vida de más de 400 vecinos del sector.
En una emotiva ceremonia se hizo entrega oficial de la nueva pasarela metálica que conecta a ese conjunto habitacional con Villa Barcelona, el camino asfaltado de aproximadamente 790 metros, un nuevo semáforo en la conexión vial en Andrés Bello con el ex camino a Coihueco y las nuevas luminarias led. Las iniciativas por aproximadamente $500 millones aportados mayoritariamente por el municipio y la Subdere (alumbrado público).
“Fue nuestro compromiso y cumplimos gracias al apoyo del Concejo Municipal y al equipo de mantención de Espacios Públicos”, destacó el alcalde Camilo Benavente en la ceremonia que estuvo acompaños pro el senador Gustavo Sanhueza y los concejales Patricio Huepe y Rodrigo Ramírez.
Para el dirigente Cristian Cortés estas obras muestran el verdadero interés de las autoridades por la comunidad. “No pensamos que en tan poco tiempo se podían cumplir hitos bastante importantes para el sector y en especial para la comunidad de la Villa San Miguel”, expresó.
El vecino Ítalo Baldini dijo que realmente desde la creación de la villa a comienzo de siglo se sentían aislados, con solo dos vías de acceso, una era peatonal y la otra, la vehicular con una deteriorado el camino.
“Hace muchos años se autorizó la recepción municipal de la villa sin estar listo el puente que nos unía con (villa) Barcelona. Cuando se trató de hacer después esa villa se opuso y la verdad es que fue mucho tiempo de espera. Ahora tenemos mejor acceso para ingresar y salir”, afirmó.
Estas cuatro obras de infraestructura vial y comunitaria contribuirán a mejorar la conexión vial, el desplazamiento peatonal, accesibilidad y la seguridad de los vecinos de Villa San Miguel ubicada en el nororiente de la ciudad.