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El Centro de Salud Familiar Quinchamalí recibió la notificación por parte de la Superintendencia de Salud, que los confirma como prestadores institucionales de atención abierta acreditados en Calidad y Seguridad del Paciente, tras cumplir con el 100% de las características obligatorias y el 91% de las características no obligatorias, que le fueron aplicadas en su evaluación.
“Este es un proceso que venimos trabajando hace cinco años y ahora vemos los frutos. Para poder acreditarnos la Superintendencia de Salud exige un 100% de las características obligatorias y un 50% de las características no obligatorias, pero nosotros cumplimos con creces en ambas lo que nos deja muy satisfechos como equipo”, sostuvo Sin Fan Monjin Jiménez, director del Cesfam Quinchamalí.
Ximena Meyer Álvarez, directora de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, explicó que “este proceso acreditatorio es una tarea que empezamos hace 15 años con todos nuestros cesfam y hoy día lo estamos cerrando con el Cesfam Quinchamalí. Ahora viene la tarea más difícil que es mantener en el tiempo la cultura de calidad en los establecimientos. Solo felicitar al Cesfam Quinchamalí por este tremendo logro”.
Pero, ¿qué significa esta acreditación? Este reconocimiento, primero, viene a cumplir con la garantía GES, que es la garantía de calidad. Asimismo, se garantiza la seguridad del paciente, en el sentido de que todas las prestaciones que reciban en el centro de salud van a estar protocolizadas con el fin de disminuir cualquier riesgo de atención al mínimo.
Con esta validación el Cesfam Quinchamalí se convirtió en el sexto recinto de salud municipal de Chillán en acreditarse en Calidad y Seguridad del Paciente, tras los cesfam Los Volcanes, Sol de Oriente, Isabel Riquelme, Ultraestación Dr. Raúl San Martín González y San Ramón Nonato.