Share This Article
Con la presencia de las máximas autoridades regionales, comunales y locales, este jueves 7 de marzo se realizó la “Ceremonia de inicio del año escolar” del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera.
La actividad contó con la participación de los directores y directoras de los 96 establecimientos de las comunas de San Carlos, Ñiquén, San Fabián, Coihueco y Pinto que componen el territorio.
En la oportunidad el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, mencionó: “creemos que el trabajo que se está desarrollando y coordinado entre los diversos actores claves, nos va a dar la posibilidad de que los servicios locales pueden seguir siendo un avance muy positivo, dando oportunidades, formando y generando las condiciones para el desarrollo de la persona y el ser humano”.
A su vez el seremi de Educación, César Riquelme, resaltó: “hay un compromiso del mundo público con el Servicio Local de Educación Punilla Cordillera y con un gran deseo que sea exitoso”.
“Valoramos muchísimo esta instancia, como gobierno estamos muy contentos con esta puesta en marcha del SLEP Punilla Cordillera en la región”, resaltó el delegado presidencial regional.
En la Escuela Monte Blanco de la comuna de San Carlos, lugar que fue sede de dicha ceremonia, hubo una visualización y demostración de todos los niveles y modalidades de enseñanza que imparte el servicio local, comenzando por el nivel salas cunas hasta el nivel de enseñanza para adultos. La ceremonia estuvo enmarcada en el lema “La educación pública ya está en Punilla Cordillera”, y contó con la participación de estudiantes de todas las edades en una jornada donde se vivieron emociones, alegrías y por sobre todo un firme compromiso con la educación pública.
“Queremos agradecer a los actores claves, no solo por su apoyo y colaboración en el traspaso de la educación pública, sino ser un actor fundamental en los desafíos del servicio. Tenemos una cara renovada con entrega de estrategias y desarrollo integral para los 12 mil estudiantes que están en nuestras comunidades educativas”, recalcó Karina Sabattini, directora ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera.
Se trata del primer Servicio Local de Educación de la Región de Ñuble.