Share This Article
En febrero pasado, el Museo Claudio Arrau León desarrolló su tradicional concurso de Pintura In Situ dedicado al maestro Claudio Arrau en conmemoración a su natalicio 121. La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Chillán y contó con la participación de distintos artistas venidos de varios puntos del país.
De esta actividad, 20 obras fueron seleccionadas para ser parte de la exposición que se inaugurará hoy en la sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de marzo próximo y tanto desde la Corporación Cultural Municipal como del Museo Claudio Arrau extendieron una amplia invitación a visitarla.
Ganadores y seleccionados
El concurso de pintura in situ contó este año con varios premiados. El primer lugar fue para la artista Ximena Fuentealba Ojeda, mientras que el segundo se lo llevó Tomás Molina González. El tercer lugar del certamen fue para Jorge Zapata Daskam. Las menciones honrosas recayeron en artistas como Eduardo Fariña Domínguez, Pedro Fuentealba Campos y Javiera Venegas San Martín. A ellos se suman los seleccionados para esta muestra como Víctor Sepúlveda Villar, José Contreras Contreras, Ignacio Ortiz Martínez, Felipe Coaquira Charca (Perú), Cristian De La Fuente, Gabriela Ferrada Acuña, Guido Solar Casanova, Claudio Orellana Figueroa, Juan Gatica Morales, Vittorio Queirolo Ayala, Estefanía Leigthon Vergara y Mauricio Ordoñez Ñanco.
In Situ
73 artistas fueron parte de la décimo quinta versión del Concurso de Pintura In Situ que cada año se realiza durante dos días en la Plaza de Armas de Chillán. Este certamen pictórico es organizado por la Municipalidad a través de su Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio y el Museo Claudio Arrau en el marco de las celebraciones del natalicio del ilustre pianista.
En la oportunidad, la ganadora agradeció la oportunidad de volver a participar del concurso que este año fue dedicado al fallecido pintor y profesor en la Escuela Artística Claudio Arrau, Jacob Cortez. El artista fue homenajeado simbólicamente en la ceremonia de premiación realizada en el Teatro Municipal en febrero pasado y que tuvo la presencia especial de sus hermanas. Cortez había participado en innumerables ocasiones de este certamen obteniendo incluso premios por sus trabajos.