Share This Article
Hasta el 03 de abril de 2024 estará abierta la convocatoria para postular al Programa Regular de Ayudas Técnicas, que impulsa el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) con la finalidad de financiar sillas de ruedas, audífonos, computadores y otros elementos que propicien la participación plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida, como el trabajo, la educación y la participación comunitaria.
Así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, quien detalló que las personas con discapacidad podrán participar del proceso en forma individual ingresando con su clave única, a través de la plataforma https://portal.senadis.cl.
La autoridad regional destacó también que actualmente este programa es parte del Sistema Nacional de Cuidados, Chile Cuida, “prioridad para nuestro gobierno que proyecta un Chile que es capaz de tener una red integrada de servicios y de instituciones que aborden de manera integral la situación de dependencia, y también la necesidad de abordar el cuidado, incorporando a los diferentes actores, las familias, el Estado, los privados y las comunidades”, concluyó..
Por su parte, la directora regional de Senadis, Natalia Barriga, hizo un llamado a participar de la presente convocatoria donde se ha dispuesto que las personas con discapacidad puedan postular a un máximo de dos ayudas técnicas, de acuerdo a la oferta disponible de Senadis. “Invito a las personas con discapacidad, sus familias, cuidadoras y cuidadores a informarse respecto de los requisitos para postular que están disponibles en nuestro sitio web: www.senadis.gob.cl.
La postulación también puede ser realizada por un familiar, tutor o gestor que apoya el proceso , siempre utilizando el acceso a través de la clave única de quien inicia la postulación, para luego ingresar la identificación de la persona con discapacidad que requiere y postula a la ayuda técnica.
De acuerdo a los resultados del III Estudio Nacional de la Discapacidad (III ENDISC), el 22,9% de la población adulta de la región de Ñuble son personas con discapacidad, mientras que un 6,4% son personas con una discapacidad leve a moderada,” resaltó la directiva.