Share This Article
El ministro Claudio Arias Córdova asumió ayer la presidencia de la Corte de Apelaciones de Chillán para el año judicial 2024, en reemplazo de la ministra Érica Pezoa Gallegos, quien ejerció en el cargo durante el pasado año.
En la primera actividad al mando del tribunal de alzada, el ministro Arias Córdova tomó juramento de rigor a los tres abogados integrantes designados por el Poder Ejecutivo, que ejercerán en el tribunal de alzada durante el año judicial 2024.
En la ceremonia, que se desarrolló en la Sala de Presidencia, prestaron juramento Fabián Huepe Artigas, Paula Cornejo Baraona y Juan Pablo Ortega Arroyo.
“Les desee todo el éxito del mundo que van a contar con nuestro apoyo, porque tenemos que sacar adelante todo este trabajo y se comprometieron con ello. También quiero dedicar algunas palabras para los abogados integrantes que se fueron, Juan de la Hoz y Gumercindo Quezada y agradecerles, ya que tuvieron un impecable desempeño mientras estuvieron en la Corte”, señaló el ministro Arias
Posteriormente el presidente del tribunal de alzada encabezó la ceremonia de cuenta pública de la gestión anterior liderada por la ministra Érica Pezoa Gallegos. Tras ello advirtió el alza sostenida de las cifras de ingresos, no obstante destacó que el presente año será habilitada de forma extraordinaria una Segunda Sala los días lunes, martes, miércoles y jueves.